29 de junio de 2012

Amparo Guitierrez; Una de las grandes cuelga las botas


Hace varios días, recibía por medio de ella misma una noticia que, a decir verdad, esperaba, pero no que fuese así de rápido, de tal forma que me dejara helado por completo en el momento que lo comentó. Amparo Guitierrez, gran amiga de este blog y de El Sevillista, donde sabeis que también colaboro, cuelga las botas. Tras ocho años defendiendo a muerte nuestros colores a su manera, con esa garra y categoría que le caracteriza, la número cuatro decide apartarse un poco del balón, aunque, según tengo entendido, todo parece indicar que seguirá al mando de sus "soldaditos", como a ella le gusta llamar a sus niñas del cadete sub 15, si es que, por otra parte, no consigue dar un salto mayor (nunca se sabe y todo se ha visto, y ella, después de todo lo que ha dado sobre el césped, lo merecería todo...). También seguiremos viéndola, no me cabe duda, en la ciudad deportiva apoyando a las que hasta hace días han sido sus compañeras en el campo, quienes lo seguirán siendo desde el lugar de la grada que ocupe esta jienense ahora.

Con todo ello, y, porque, hablándote a ti ya, Amparo, no se qué más decirte que no te haya dicho ya por las redes o en las pocas ocasiones que nos hemos visto, he querido y creído también conveniente, juntar, precisamente, a esa familia que, aunque bien es cierto que pueda faltar gente de otros años, han sido las últimas con quien compartiste vestuario, esas que te habrán dicho lo que te habrán dicho ya, pero que he querido personalmente que vuelvan a hablar para que te quedes con este gesto por mi parte, pero sobre todo de ellas, para siempre, así que, creo que es mejor que vaya cerrando mi boquita y les deje hablar a tus compañeras, a las que aprovecho para agradecer su atención en uno de los mejores post que he podido idear, sinceramente hablando, pero es que no mereces menos, y, como dice una de las canciones que se que siempre escuchaste, espero que ahora en tu nueva etapa sea todo como ese "primer día", en el que pudiste salir y decir "me como el mundo".

Yo, naturalmente, vuelvo a decirte, ¡GRACIAS, AMPARO!; ¡GRACIAS, CAPITANA!; ¡GRACIAS, DORSAL 4!. Todo esto...VA POR TI.


Amparito: "Para mí el Sevilla F.C ha tenido a una de las mejores centrales de España y yo he tenido el honor de pasar 4 años con ella, con "el gran nº 4" que dentro del campo es pura garra y pasión por los colores del club y que fuera de él igual, y es una persona que siempre me ha apoyado y ha sido muy importante para mí en estos años. Solo decirle que gracias por todo y que echaré de menos a mi tocaya".

María Suárez: "Hemos luchado juntas en los campos más deseados y en los menos también. Hemos conseguido grandes éxitos pero también hemos pasado por momentos no tan dulces. Pero siempre hemos sabido reponernos y aprender de todo. Por tu carácter sé que aunque no haya un balón de por medio siempre lucharás por lo que quieres. Suerte en la nueva etapa, dorsal 4".

María Vidal: "Podria decir muchas cosas de Amparo desde que tuve la suerte de conocerla, pero, teniendo en cuenta que me considero una persona de pocas palabras...seré breve y directa: Gracias, Amparo, por todo lo que me has ayudado siempre, y sobre todo gracias por tu amistad porque sin duda me has dado el mejor regalo AMIGAS PARA SIEMPRE".

Paula Perea: "Amparo, decirte que ha sido un año espectacular: Te he tenido como entrenadora, exigente, trabajadora...Tambien he tenido el placer de jugar a tu lado, de saber como eres dentro del vestuario. Has sido un apoyo muy grande, se aprende mucho jugando al lado de una persona veterana y con experiencia, y se que, aunque dejes el futbol, voy a seguir teniendo tu apoyo para todo lo que necesite".

Reyes Montero: "Decirle a Amparo que, quiera o no, a dia de hoy estoy en este club como el Sevilla FC, que es deseado por muchas, gracias a ella ya que, a los 10 años, me entrenó y me enseñó mucho. ¿Quién me diria a mi que iba a pasar una temporada tan magnifica al lado de mi mister que a la vez ha sido una gran compañera tanto fuera como dentro del terreno de juego?. Gracias por escucharme, por darme consejos, por reñirme, por gritarme y. sobre todo, por apoyarme en los malos momentos! Gran jugadora, gran entrenadora y sobre todas las cosas GRAN PERSONA. Eres grande y el Sevilla FC Femenino nunca, pero nunca, se olvidará de esa jugadora con el dorsal 4 a la espalda".

Laura Lafuente: "Amparo! yo empiezo por darte las gracias...GRACIAS de corazón. Contigo he aprendido futbolisticamente y personalmente...me has dado el apoyo que necesitaba siempre y lo has dado todo por este club, por tu equipo, por nosotras..! yo te pondría un monumento en la ciudad deportiva pero aún no soy tan importante como para mover ese tipo de asuntos...Espero que en esta nueva etapa te vaya muy bien, que disfrutes y te tomes la vida que te mereces porque eres GRANDE! Proponte metas, objetivos... porque tu siempre podrás llegar a lo mas alto...a donde tu quieras llegar!".

Nana: "A Amparo qué decirle...Primero, como creo que la mayoria de mis compañeras, es agradecerte todo en estas 5 temporadas a tu lado con momentos de mucho sufrimiento que se subplantan con otros muchos momentos de alegria. Gracias por tu apoyo constante, por tus correciones, por tus risas y sobretodo por enseñarme junto con otras compañeras a ser mas competitiva, pues cuando llegue con 16 años no sabía ni lo que era eso de competir. Espero que todo lo que hagas a partir de ahora te vaya muy bien que te lo mereces. PD: Siempre recordare ese sufrimiento para salir a cada partido, la cuarta. Tú!! para atrás que yo voy la cuarta (risas)".

Marta Espuny: "Casta y coraje son las dos palabras que usaría para definirte dentro del campo, esas que se encuentran en tu rinconcito del vestuario. Ahora que cuelgas las botas, estoy segura de que no vas a perder ese espíritu, simplemente lo utilizarás para conseguir otro tipo de logros tan grandes o mayores a los que has conseguido dentro del campo. suerte, jefa, y aunque no tengas a 11 compañeras los 90 minutos que dura cada lucha espero que el apoyo recibido sea más que suficiente para alcanzar las metas que te quedan por conseguir!".

Inés Herrera: "Grandes momentos vividos, experiencias compartidas, historias con sonrisas y lágrimas que nos han hecho ser lo que hoy en día somos. He aprendido, sigo y seguiré aprendiendo de ti. Eres ejemplo de constancia, lucha, garra, humildad, entrega y compañerismo con tú corazón blanco y rojo. Gracias por estar siempre a mi lado y ser parte de mi familia".

Patri Gavira: "Bueno Amparo, en primer lugar decir que no me llevo una compañera sino una gran amiga, amiga que me ha hecho ver el futbol más allá de un hobbi. Gracias por mostrar siempre tu persona, esa persona que se caracteriza por tener un lado con carácter fuerte, garra, casta, y a su vez caracterizado por tu humildad y compañerismo. Gracias por tantos momentos buenos que me has dado tanto a mi, al equipo, como a los segudores del Sevilla FC Femenino. Te echaré mucho de menos en los entrenamientos, eras mi compañera de calentamiento :(, en el gimnasio con el putabolico (risas) teniendo muchisimos momentos de risas que no olvidaré. En los partidos, echaré de menos aquellas cosquilleos que me entraban antes de jugar sólo viendo tu concentración, tu manía del café, tus animos... y claro está espero no echarte de menos fuera de los terrenos de juegos, ya que, seguiremos viéndonos y quedando. PD: siempre seras mi autentica gordi (risas)!!".

Laura González: "Eeei paquete qué tal, que me han dicho que había que escribirle algo a Amparo Gutiérrez y no sabia quien era...Ah. que ya me lo han explicado (risas). Espero que en tu nueva etapa haya muchos éxitos con tus soldaditos, que te vaya todo como planeas y que sigas enseñando a las nuevas generaciones durante muchos años. No puedo despedirme sin antes hablar de la mejor temporada en el Sevilla desde que llegué a la José Ramón Cisneros, porque, si hay alguna palabra que define a estos 10 meses es FAMILIA. Sin duda alguna esa ha sido una de las palabras que nos ha devuelto a donde nos merecemos, y eso ha sido gracias a las grandes como tú, Suárez, Inés, Beita etc , que nos habéis apoyado y habeis confiado siempre en el grupo. Risas, enfados, alegrías, indiferencia...Pero sobretodo, esta temporada era llena de buenos momentos por lo que siempre estaré agradecida (Aunque a veces me piques diciendo que soy la "Bart" mala y q soy una paquete jejeje, cosa que es verdad...). Bueno, espero seguir viéndote por allí muchos años, y, lo dicho, mucha suerte. Un beso grande".

Cristina Martín-Prieto: "Qué decir de Amparo...Pues que no me llevo una compañera sino a una amiga. Una amiga que me ha enseñado muchas cosas tanto del fútbol, como para la vida . Llegué hace cuatro años a este club y lo hice siendo una pirañita y terminé convertida en un tiburón (risas) gracias a esos consejos y apoyo que siempre me has dado . Y decirte que ha sido un placer para mi, poder defender durante cuatro años contigo este escudo que tanto amamos las dos. Espero que te vaya bien a partir de ahora , que te lo mereces. PD: Recuerda que cuando me quede sola con la portera , le pegare con el ALMA. :)".

Sole Ruiz: "de Amparo podria decir muchisimas cosas por la gran persona que es pero, futbolisticamente, que es como la he conocido, sólo puedo decir que es una de esas personas que hacen falta en un vestuario y en el terreno de juego. Ese coraje y cómo vive cada partido y entrenamiento es de admirar, es una jugadora que transmite ganas seguridad , confianza, etc. Estoy orgullosísima de haber vivido con ella este año, es un ejemplo a seguir. PD: Me enseño a desconcentrar a los atacantes en un partido jaja es UNA MAQUINA!:)".

Ainoa: "A Amparo decirle que ha sido increíble vivir junto a ella una temporada como esta llena de éxitos. Me da pena haber vivido una temporada sólo junto a ella, pero aún así he aprendido muchísimo a su lado. Mucha casta y mucha pasión es lo que la define y eso ha sabido transmitirlo a todas dentro y fuera del campo. Se va una GRANDE. Espero que le vaya todo muy bien en todo lo que haga y que siempre me tendrá aquí para todo lo que necesite!!".

Beíta: "No recuerdo exactamente las palabras con las que firmé tu camiseta y no quiero parecer repetitiva pero ha sido y seguirá siendo un placer sentirme parte de tu vida, de tu familia... puedo decir que de ti no solo he absorvido aspectos deportivos, lucha, entrega, sacrificio, creo que parte de mi éxito personal te lo debo a ti, por tanto gracias. Espero que te lleves guardada cada risa, cada martes de gordaca, cada lágrima, cada Lunes en familia, todo aquello que cada vez que recuerdes llene tu cara con una sonrisa enorme, un abrazo fuerte":

Sosa: "Fuiste me refugio el primer dia que llegue al equipo cuand aun era una niña.... he vivido contigo momentos impresionantes,de todo tipo,buenos y menos buenos,y esos momentos siempre ls tendre presente.... como compañera eres extraordinaria dentro y fuera del campo,tenindote atras era muy sencillo jugar al futbol con tranquilidad.... solo decirte que MARAVILLOSO ! estoy convencida de que te ira bien en tu nueva etapa... ".

Ana Rodríguez Timaty: "Para mi es un privilegio haber jugado con amparo,haber compartido vestuario con ella, por que en cada partido, en cada entrenamiento, en cada balón he aprendido algo de ella. Creo que es una de las mejores jugadores que e visto en un campo, por su entrega, su coraje, por estar en cada balón, y sobre todo por creer siempre en si misma. Es algo que me llevo de ella, cada consejo y cada palabra de animo, porque recuerdo una de las charlas que tuve con ella en la que me dijo que si no creía en mi misma nadie lo haría por mi y tenía que sentirme fuerte por dentro, para ser fuerte por fuera. Ella creía en si misma como nadie más, por eso cuando miraba mi defensa en cada partido y la veía allí con su número 4 estuviera, sabía que pasará lo que pasará ella iba a estar ahí, luchando hasta el último segundo".

Celia Jiménez: "Sólo una luchadora nata es capaz de marcar un camino, pero tu, Amparo, vas mas allá de esto, no solo marcas una trayectoria y unas pautas, sino que acompañas con tu experiencia y sabiduría a otras jugadoras que ven en ti un ejemplo a seguir, quizás yo sea una de esas jugadoras, y hoy, hoy te doy las gracias por haberme acompañado en este camino, dejandome que aprenda de ti, corrigiendome. Por eso Amparo, tu eres una de las jugadoras que marca la diferencia, porque no sólo eres buena jugadora, sino buena futbolista".


María García: "ha sido todo un orgullo ser compañera de una de las mejores centrales de España y una persona con tanto afan de superacion, sacrificio, constancia y competitividad. El equipo te hechara mucho de menos!!".


PD: Se ha conocido hoy el adiós de María Pry y de Ana Llamas, con las que intenté contactar también, y a las que pronto les dedicaré unas palabritas también dada su entrega.





No hay comentarios: